Algo que no te Puedes Perder: La Comida Peruana

Todo el mundo sabe que la comida peruana es única en su tipo. Cuando uno va al Perú, es más probable que al final del viaje estemos hablando de comida. Quizás es porque el país tiene una gran variedad de platos para elegir, o quizás es porque muchos de ellos son simplemente deliciosos. Para entender la variedad de la comida peruana, es importante saber primero que el Perú está dividido en tres regiones: la costa, la selva y el altiplano. Las tres regiones son completamente diferentes entre si y, por lo mismo, son el hogar de culturas muy distintas.

e82d239a7916608923d9132fd605949c

La mayoría de las preparaciones típicas de la costa son conocidas en todo el mundo. Un ejemplo de ellos es el ceviche, un plato increíble hecho de pescado fresco, cebolla, camote y “cancha”. Es tan delicioso que incluso ha ganado como el mejor plato del mundo- Chowzter World’s Tastiest Fast Feasts 2014. Otro plato típico es el lomo saltado, hecho con papas fritas, papas, solomillo, cebollas y tomates. Sin embargo, la mayoría de los platos peruanos están hechos de pescado, ya que la industria pesquera está muy desarrollada en la costa norte del país. Algunos de los platos a los que deberías prestar atención son: Choritos a la chalaca, Chilcano y Chupe a la limeña.

ceviche
Ceviche

Si vas a la selva, encontrarás un mundo gastronómico completamente diferente. Allí descubrirás platos como el juane (una mezcla de rixe, carne, huevo duro, especies envueltas y hojas de flor de guacamayo hervidas), un gusto adquirido que algunos encuentran maravilloso y otros consideran peculiar. Este plato es muy famoso y se consume comúnmente el 24 de junio, durante la fiesta de San Juan. Otro plato muy conocido en la selva es tacacho con cecina, hecho de plátanos verdes fritos o a la parrilla que luego son triturados y mezclados con manteca de cerdo, y acompañados de cecina (carne de cerdo ahumado y secado) y chorizo. Es una preparación única y muy diferente a las que se hacen en la costa y la sierra.

juanes-big
Juane

En el altiplano encontraremos uno de los platos más extraños de todos, y que solo los más arriesgados se atreven a probar, el cuy. Un animal que los expertos señalan que contiene más proteínas que cualquier otra carne. Pero también hay otros muy sabrosos como la pachamanca de tres sabores.

11
Pachamaca Tres Sabores

La preparación de este plato es un verdadero ritual, donde el bistec, las papas, el maíz y otros ingredientes se colocan dentro de un agujero en el suelo, que se pre-calienta con piedras que se utilizan para cubrir el plato. Por último, una copa de pisco se vierte encima como una ofrenda a la Pachamama, una diosa venerada por los pueblos Andinos y que representa a la tierra. Después de una hora de cocción, ¡prepárate para probar algo realmente único!

hqdefault
Pachamaca Tres Sabores

Hay infinidad de platos en Perú, pero los mejores restaurantes y los mejores chefs se encuentran en Lima. Sin embargo, si estás buscando probar platos tradicionales de la selva y del altiplano, debes hacer el viaje a la zona donde encontrarás personas que saben como hacerlos.

El Perú tiene una enorme variedad de platos que incluso los Peruanos locales no han probado todavía. Al menos ahora sabes qué regiones necesitas revisar si estás buscando probar todos los tipos de comida que existen en Perú. Lo que te podemos decir es que todos son buenos y que no te decepcionarán.

lima-restaurants-conde-nast-traveller-30jul13-alamy_1080x720

Si estás viajando por América Latina y estás interesado en buenos tours de comida u otras excitantes aventuras, descarga la aplicación TheBesty para reservar los mejores tours y actividades, descubrir cosas divertidas para hacer, y encontrar los mejores precios de hoteles de toda Latinoamérica.

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s