7 Cosas que Hacer Aparte de Machu Picchu

Machu Picchu es sin duda, la atracción número uno de Perú ¡todo el mundo lo sabe! Por eso, incluso el viaje más básico te podría costar $300 USD, una cantidad que muchos mochileros jóvenes no tienen para gastar. Es por eso que hemos creado esta lista con las “7 Cosas que Hacer Aparte de Machu Picchu”.

1peru-colca-canon

Explora el Cañón de Colca

A solo un recorrido en bus de MP, el Cañón de Colca, al sur de Perú, es dos veces más profundo que el renombrado Gran Cañón, y probablemente un poco más interesante. ¿Cuántas personas conoces que tienen una foto en el Cañón de Colca? En el lugar, te maravillarás con los Cóndores Andinos volando sobre tu cabeza (una de las aves más grandes del mundo), así como con cientos de otras aves que anidan entre las rocas, y 300 tipos de plantas, incluso un pequeño cactus (si los cactus son lo tuyo). Además, el valle de Colca es un área de asombrosa belleza escénica ¿qué más puedes pedir?

¿Por qué es mejor? Si estás aburrido de las historias de tu compañero sobre su viaje a “El Gran Cañón”, serás capaz de decirle que visitaste un lugar el doble de profundo (y también el doble de genial)

Dinero ahorrado: $225 USD

nazca

Vuela Sobre las Líneas de Nazca

Quizás pienses que como hemos llegado tan lejos con la tecnología y la investigación, alguien ya resolvió el misterio de las Líneas de Nazca. Pero no, siguen siendo uno de los sitios más crípticos del mundo, incluso algunos estudiosos afirman que sus figuras se remontan a 500 años a.C. Debido a su ubicación, la cual ofrece un clima estable, las líneas han estado preservadas casi a la perfección. Pero, a partir del 2012, se piensa que están comenzando a deteriorarse, lo que significa que podrías desear agregarlo a tu lista de cosas por hacer antes de que sea demasiado tarde. Además, no creas que debes desembolsar mucho dinero para tomar un helicóptero y verlas desde el cielo, También puedes subir a alguna de las colinas circundantes para tener una vista decente de ellas. Puedes darme las gracias más tarde.

¿Por qué es mejor? Las líneas están desapareciendo. Machu Picchu no.

Dinero ahorrado: $300 USD (si tomas mi consejo sobre las colinas)

sand1

Sand boarding en Huacachina

Sólo dale una leída…

No te aburras en la arena ¡Haz SandBoarding!

monkey

Visita la Isla de los Monos en Iquitos

Situado en el Río Amazonas, Iquitos es una extensa selva llena de animales exóticos y gente amable. Sin embargo ¿qué hacer? Bueno, tendrías que estar loco para dejar ir la oportunidad de tomar un bote e ir a la Isla de los monos, pasar el día con los monos y descubrir una de las muchas variedades de loros que residen en la zona. Por poco menos de $10 USD por visita, te estarías ahorrando $290 USD si en vez, hubieras decidido ir a Machu Picchu (que por cierto, no tiene ningún mono). O tal vez, si un día de viaje a la isla no es muy desafiante, ¿por qué no pasas una semana de voluntariado para ayudar a promover su proyecto de desarrollo sostenible?

¿Por qué es mejor?: Ver foto para convencerte

Dinero ahorrado: $290 USD.

misti

Sube el Volcán Misti

Con una altitud de casi 6.000 metros, el volcán Misti es el símbolo más conocido de la ciudad de Arequipa, y una parte muy importante de su rica historia. La buena noticia es que no necesitas ser un experimentado alpinista para escalarlo – es considerado uno de los ascensos de montaña más fáciles en el mundo a esa altitud, y sólo te llevará un par de días llegar a su punto más alto. Sin embargo, al igual que cualquier trekking, no es de ninguna manera fácil, y tener un guía es muy recomendable. O, si te sientes perezoso, otra opción es organizar un descenso en bicicleta que empieza en una de las laderas de la montaña y termina en el centro de la ciudad. Si has tomado unos piscos el día anterior, esta opción probablemente sea más atractiva.

Por qué es mejor: Es simplemente una alternativa encantadora.

Dinero ahorrado: $125 USD.

fwt1

Tour Gastronómico a Pie por Lima

Bueno, tal vez un tour gastronómico a pie no suena tan impresionante como visitar ruinas ancestrales, pero si estás en Perú y tienes hambre, Machu Picchu no va a alimentarte con deliciosa comida local (los Incas eran buenos, pero no tan buenos) El Tour Gastronómico a Pie es una gran manera de explorar las calles de Lima mientras satisfaces tu hambre de una forma muy particular. Te recomendamos el tour Bites in Bikes, donde pedalearás por las áreas más peculiares de Miraflores y Barranco, a lo largo de la hermosa costanera hacia verdaderos mercados de pescadores. Embarcándote en un recorrido de arte callejero, y finalizando con una cerveza artesanal local. Agradable.

¿Por qué es mejor?: Recorrido de comida a pie… comida a pie… comida

Dinero ahorrado:  $250 USD.

arequipa

Camina por Arequipa

Habrás oído que Cusco es la ciudad para visitar, pero, dado su proximidad con Machu Picchu, se ha convertido en una trampa turística, con altos precios y agencias de viaje por todos lados. Arequipa, por otro lado, te dará una experiencia peruana mucho más auténtica, mientras que al mismo tiempo te ofrece la mejor gastronomía de Sudamérica. Después de probar alguno de los restaurantes más baratos de la ciudad, podrás dar un paseo por la Plaza de Armas, nombrada Patrimonio de la Humanidad en el 2000, y después ir a ver la “Momia Juanita” en el Museo de Santuarios Andinos (es solo una mujer de 600 años congelada, por si te lo estabas preguntando)

¿Por qué es mejor?: Puedes tener una completa experiencia en Perú evitando una gran cantidad de turistas (a no ser que también hayan leído este post, por lo que nos disculpamos si ese fuera el caso)

Dinero ahorrado: $300 USD- Sí, caminar puede ser gratis.

Así que, para concluir…

Total, dinero ahorrado (si hubieras visitado Machu Picchu siete veces): $1,740 USD.

No se diga más.

Si estás viajando por América Latina y estás buscando una aplicación buena y fácil de utilizar, que además te ayude durante tu aventura, sea para hacer sandboarding o alguna otra cosa, descarga la aplicación TheBesty, para reservar los mejores tours y actividades, descubrir cosas divertidas para hacer, y encontrar los mejores precios de hoteles de toda Latinoamérica.

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s