Descubre la Magia de Isla de Pascua

Cuando alguien piensa en la Isla de Pascua, lo primero que se viene a mente son las gigantes 887 estatuas llamadas “Moai” – que se encuentran distribuidas en toda la isla. Sin embargo, sólo pocas personas conocen el significado real y la historia detrás de estas impresionantes cabezas de piedra.

Lo más probable, es que el antiguo pueblo polinesio que se asentó en la isla entre el 700 y el 1100 a.C. Sin saber que haría historia y que se harían famosos entre los turistas de todo el mundo miles de años después, comenzaron a esculpir estas gigantescas estatuas. Estas estatuas fueron talladas con ceniza volcánica solidificada desde las laderas del volcán Rano Raraku. Aunque el propósito de estas estatuas todavía es un misterio, la gente ha teorizado sobre un posible símbolo de unidad entre todas las personas que vivían, y viven, en la isla, y que se utilizaba para honrar a los ancestros. Aunque las estatuas son similares, todas tienen características únicas, usadas para mantener la apariencia de la persona de la que estaba hecha en honor la estatua.

easter1

Aún así, no está claro cómo los Moai fueron hechos, y cómo 14 toneladas de estatuas fueron trasladadas por toda la isla. Muchos científicos creen que un “miro manga erua”, un trineo con pedazos de troncos cruzados fue utilizado o, potencialmente, una sencilla solución de fuertes cuerdas y muchas personas moviendo las estatuas por toda la isla. Asimismo, se descubrió que muchas de las “cabezas” son realmente cuerpos completos, ¡con el resto de su figura enterrada!

easter2

Además, es interesante notar que la isla surgió de un gran volcán de más de 3 mil metros desde el suelo del Océano Pacífico.

Además de las famosas figuras de piedra, hay muchas otras fascinante razones que hacen de esta isla única. Cuando visites la Isla de Pascua, podrás llegar a comprender la verdadera naturaleza del pueblo Rapa Nui, y formar parte de sus danzas tradicionales, música y famosas pinturas corporales. Las que crean la floreciente y única cultura de Rapa Nui, junto con un montón de mitos y leyendas. Buenas razones para que Isla de Pascua haya sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

easter3

Llegar a Isla de Pascua no es difícil. LATAM ofrece vuelos desde Santiago de Chile o desde Papeete, en Tahití. Aunque hay más posibilidades de encontrar tickets más baratos desde Chile. La mejor época del año para viajar, y hacer de esta experiencia una inolvidable, es de enero a marzo, pues es verano y temporada alta en el hemisferio sur. Pero en invierno también vale la pena el viaje, ya que las temperaturas oscilan entre los 22 y los 14°C, además de tener la ventaja de perderte la multitud veraniega. Estando en la isla, puedes descubrir las zonas más famosas alquilando un auto, bicicleta, moto, o simplemente disfrutando de una apasionante visita guiada donde aprenderás sobre la cultura de la isla y verás sus impresionantes paisajes.

easter4-1

Si estás viajando por América Latina o la Isla de Pascua, descarga la aplicación TheBesty para reservar los mejores tours & actividades, descubrir cosas divertidas para hacer, y encontrar los precios más bajos de hoteles en toda Latinoamérica.

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s