Mi Aventura en Torres del Paine

Ir a Torres del Paine fue, sin duda, uno de mis viajes favoritos en Chile. Creo que es un viaje que todos deberían hacer, por lo menos, una vez en la vida. Llegar a estar tan cerca de la naturaleza y ver esos enormes glaciares y montañas me hizo sentir sentir tan pequeña, y al mismo tiempo, me sorprendió de una forma que me es difícil explicar en palabras. Además, es también lo más cercano que alguna vez  voy a estar de la Antártida. No soy una exploradora profesional, así que dudo que alguna vez llegue a pisar el continente blanco – pero las Torres del Paine fue, definitivamente, el viaje perfecto para una persona promedio como yo, que sólo quiere conocer y viajar.

mimi3

En general, Chile es un país muy agradable para visitar y su capital, Santiago, es un excelente lugar para descubrir museos y centros culturales, además de beber un pisco o dos en algunos de sus barrios más bohemios. Pero si lo tuyo es definitivamente la naturaleza, y tienes el tiempo suficiente para explorar el país, yo recomendaría hacer trekking por Torres del Paine, para poder experimentar y disfrutar la naturaleza de un lugar inolvidable. Conocerás los asombrosos paisajes del fin del mundo, lugares que no podrás encontrar en ningún otro país, ¡simplemente únicos! Para acceder a los mejores tours, recomiendo descargar la aplicación TheBesty para encontrar actividades de trekking y senderismo como los que hice yo.

¿Qué es Torres del Paine? Torres del Paine es un parque nacional ubicado en la parte sur de la Patagonia de Chile. ¡El parque es enorme! Con una superficie de 935 kilómetros cuadrados, es el más grande del país, y también uno de los más visitados. En él, encontrarás montañas, glaciares, lagos, ríos, árboles, aves, aire puro y naturaleza…¡naturaleza por doquier!

Para llegar a Torres del Paine, mucha gente tiende viajar primero a Punta Arenas, una ciudad que está a 3 horas en auto de Puerto Natales – y a 4 horas en auto de las Torres del Paine. Un dato divertido, Punta Arenas es la ciudad continental más austral del mundo, y es también un importante puerto para el tráfico bioceánico.

Punta Arenas es increíblemente bella, con grandes estatuas, monumentos y edificios que reflejan las historias de naufragio de esta cosmopolita ciudad. La base de su población son inmigrantes europeos que llegaron a poblar la zona a principios del siglo XX. En mi visita,  también pude conocer el cementerio declarado Monumento Nacional el año 2012 ¡un lugar que debes pasar a conocer! Hubo algo acerca de esta ciudad me hizo sentir muy tranquila, podría mostrarte unas cuantas fotos de mi viaje, pero es un lugar que necesitas ver con tus propios ojos, para tener la experiencia completa. Esta ciudad es sin duda, ¡la mejor recomendación!

mimi2

Cerca de la ciudad, también visité un lugar llamado Fuerte Bulnes, que solía ser un fuerte utilizado durante la colonización para proteger a Chile. Lo que queda hoy, son solo pequeñas y viejas casas de madera y cañones oxidados que miran al mar. Se trata de un lugar turístico con una vista impresionante del océano, otra parada que no deberías perderte.

También visité un Monumento Natural llamado “Cueva del Milodón”. Una cueva que años atrás, cuando el nivel del mar cubría parte de las montañas, era submarina. Hoy, la repletan fósiles de gigantes y misteriosas criaturas que existieron en el lugar, como el famoso Milodón, una mezcla de perezoso y oso hormiguero que medía más de dos metros de altura. Esta famosa y extinta criatura merece su propio artículo en este blog, así que escribiré sobre él pronto. ¡Atentos!

mimi1

Después de visitar la cueva, mi grupo y yo fuimos a un pequeño pueblo llamado Villa Cerro Castillo. Esta fue mi última parada antes de dirigirnos a ver las Torres del Paine. La ciudad era muy tranquila y rodeada por las montañas. Su población no supera los 500 habitantes, quienes se dedican principalmente a la ganadería. Visitar esta Ciudad definitivamente aumentó mi emoción de ver las Torres del Paine, debido a lo cerca que estábamos de las montañas y por ser el último asentamiento humano antes de internarnos en la naturaleza del Parque Nacional.

matt300

Unas horas más tarde, ¡al fin llegué a las Torres del Paine! Lo primero que hice fue detenerme para ver unos gigantescos glaciares, ¡enormes estructuras de hielo que nunca había visto en mi vida! Incluso pude tocarlos y probar su fría agua. Entonces, los famosos tres picos de granito incrustados en las montañas se dejaron ver. Hay algo acerca de estos tres picos que se lleva tu aliento, es el paisaje por el que miles de turistas vienen cada año hasta el fin del mundo. Mirando hacia atrás, no eran sólo estos tres picos lo que me sorprendió, sino que todo lo que vi en el camino antes de llegar a ese punto, y que hizo que todo mi viaje a Torres del Paine fuera uno que nunca olvidaré. Como seres humanos, pasamos la mayoría de nuestras vidas viviendo en ciudades con casas, autos y rascacielos, y a menudo, olvidamos cómo luce la naturaleza y la verdadera belleza que tiene para ofrecernos. Si tienes la oportunidad, te sugiero tomar un descanso del trabajo, e ir de excursión a Torres del Paine, una experiencia única que no obtendrás en ningún otro lugar.

Si estás viajando por América Latina, descarga la aplicación TheBesty para reservar los mejores tours & actividades, descubrir cosas divertidas para hacer, y encontrar los precios más bajos de hoteles en toda Latinoamérica.

footerpost_es

2 thoughts on “Mi Aventura en Torres del Paine

  1. Mauro enero 17, 2017 / 8:46 pm

    Bonito artículo, muy descriptivo y bellas fotos tomaste, te felicito, yo también conozco las torres del Paine y como tu dices es un viaje que todos deberían hacer, por la hermosura de sus paisajes al fin del mundo. Excelente para hacer trekking. Cuando estuve allá pasamos en la tarde tipo 18:00 a visitar la cueva del milodón y fue excelente porque el sol entraba de la cueva. El guardaparques nos dijo que mucha gente pasa temprano en la mañana porque cree que tendrá más luz, pero la verdad es al revés porque la cueva mira al poniente. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • mariavenegasc enero 18, 2017 / 2:13 pm

      Siii Mauro, es un hermoso lugar, mucho más hermoso de lo que reflejan las fotografías.Que bueno que apuntaste eso de la hora en la Cueva del Milodón, yo la visité más temprano, así que no aprecié eso que mencionaste, creo que tendré que volver para verla antes del atardecer :)¡Gracias por las felicitaciones!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s