10 Tragos Tradicionales de Colombia que Debes Probar Durante tu Aventura por el País

Colombia es conocido por su delicioso café y ron, pero hay una lista de otras bebidas colombianas que no encontrarás en otro lugar.

7425425499bb822be6z

  1. Aguardiente:

¡Este es el Trago Nacional de Colombia! Es una fuerte bebid alcohólica hecha de anís (una especie de especia) y caña de azúcar.

  1. Canelazo:

sabor1

Este aguardiente es una mezcla de aguapenela (agua con caña de azúcar derretido) canela, jugo de limón y  clavos de olor. Una bebida caliente perfecta para un día frío.

  1. Aguapanela:

186658_94627_1

Esta bebida se hace disolviendo caña de azúcar en agua, y añadiendo limón exprimido. Es un sustituto dulce del té de hierba y del café. Hay una creencia popular que señala que esta bebida puede curar resfriados, ya que posee minerales que ayudan a hidratar además de vitamina C.

También es usado como ingrediente para otros tragos, como leíste anteriormente con el “Canelazo”. El café negro es otro trago cuyo ingrediente es aguapenela, en lugar de agregar agua y azúcar.

  1. Refajo:

colombian-drink-miami-food-tour

Este popular cóctel está hecho de cerveza y una soda del país llamada “Colombiana”, que está hecha de tamarindo

  1. Guarapo:

canejuice3-1500x838

Este, es un trago de caña de azúcar fermentado, que usualmente se sirve con hielo. La caña de azúcar es definitivamente una gran cosa en Colombia, así que ¡dale una oportunidad a esta bebida!

  1. Masato:

screen-shot-2016-08-23-at-2-43-29-pm

Un trago de arroz fermentado y canela. También es conocido por ser la bebida más frecuente del desayuno colombiano.

  1. Jugo de Tamarindo:

tamarindo_t750x550

El tamarindo es una fruta tropical originaria de las regiones tropicales de África. Tiene un sabor dulce y ácido y tiene grandes niveles de vitamina B y calcio. Esta fruta puede ser encontrada en países de latinoamérica tales como: Brasil, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Puerto Rico y Venezuela.

¡Esta fruta es un poco dulce, aunque también ácida, y refrescante!

  1. Avena Colombiana:

avena

¡Es rica, deliciosa y cremosa! Está hecha con avena, leche, agua, canela, clavos de olor y azúcar. Y es una bebida para el desayuno.

  1. Limonada de Coco:

limonadadecoco

¡Es un delicioso batido que definitivamente debes probar! Está hecha de crema de coco, helado, jugo de limón y azúcar – todo se mezcla en un delicioso y asombroso brebaje.

  1. Lulada:

lulada-calec3b1a-640x381

Esta bebida está hecha de la pulpa de la naranjilla, que es una fruta cítrica de Ecuador, Panamá y Colombia. En algunos lugares, puedes encontrar este jugo mezclado con un poco de vodka, para transformarla en una bebida alcohólica.

Estas son algunas bebidas tradicionales de Colombia, pero hay muchas más. Si quieres aprender más y descubrir otros postres y platos colombianos, descarga la guía local en la aplicación TheBesty. También puedes usar la aplicación para reservar los mejores tours y actividades, encontrar cosas divertidas para hacer, y encontrar los precios más bajos, garantizado, en la reserva de hoteles por toda América Latina

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s