Visita Tulum: Hogar de Arqueológicos Sitios Mayas, Hermosas Playas y Algunos de los Cenotes más Impresionantes del Mundo

La ciudad Maya de Tulum está situada en la península este de Yucatán en el seno de la Riviera Maya, y es un punto turístico muy popular gracias a la excelente preservación de las murallas de la ciudad antigua. Las ruinas están compuestas de varios templos y castillos que están colocados en medio de la asombrosa costa Caribeña, una demostración clásica de la arquitectura Maya. Los turistas podrían considerar explorar los rincones de la ciudad por la mañana – ya sea en una visita guiada o de forma independiente – y relajarse en la playa, o nadar en las aguas cristalinas de la costa, por la tarde.

tour-xelha-tulum-4

Si todavía no satisfaces tus ganas de conocer las construcciones Mayas, viaja 30 millas hacia la jungla para visitar las ruinas de Cobá. Allí, podrás montarte en una bici (el alquiler de bicicletas está disponible) o simplemente recorrer los senderos rodeados de densos árboles que te permitirán explorar más ejemplos de la arquitectura Maya. La principal atracción del lugar, es la pirámide de 120 escalones abierta para quienes se atrevan a subirla, desde la cima podrán apreciar espectaculares vistas de la jungla circundante.

coba_nohoch_mul-27527

Volviendo a la costa podrás encontrar Los Cenotes Sac Actún, uno de los tesoros naturales más impresionantes de México. Estos cenotes descansan en las profundidades de la tierra a 20km al norte de Tulum, sus bellas cavernas son como un laberinto giratorio de piedra caliza que es atravesado por uno de los ríos subterráneos más largos del mundo, abarcando una longitud de 153 km.

sistemasacactun

Originalmente el sistema se dividía en dos pasos de cueva que se llaman San Actún y Nohoch Nah Chich, estos pasos eran el segundo y tercer río subterráneo más grande de la región hasta ese momento. Sin embargo, en el 2007 y después de que el buceador británico, Stephen Bogaerts, descubriera un vínculo entre las dos cavernas, fueron conectadas y se pasaron a llamar San Actún. Actualmente los turistas se pueden sumergir dentros de estas etéreas cuevas para bucear o hacer snorkel, siendo guiados por el laberinto de caliza natural.

o-tulum-cenote-facebook

dsc02671

Tulum también satisface los deseos de los que quieren unas vacaciones sencillas en la playa, con algunos hoteles costeros y kilómetros de fenomenales playas de arena blanca, así como restaurantes increíbles donde se pueden degustar mariscos recién recogidos.

bg4

Este pedazo de paraíso Mexicano representa una gran oportunidad para cualquiera que quiera explorar la riqueza de la cultura local y sus extraordinarios paisajes.

Si te interesan las playas tropicales, las ruinas Mayas y las cavernas subacuáticas, y además quieres más información, descarga TheBesty, una aplicación móvil que te permite reservar los mejores tours y actividades, descubrir cosas divertidas para hacer, y encontrar los mejores precios de hoteles en toda Latinoamérica.

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s