¡Los Tragos que Debes Probar en Chile y dónde conseguirlos!

Chile es conocido por el vino y el pisco, pero el país también tiene muchas otras deliciosas combinaciones de tragos y bebidas que vale la pena conocer. Aquí, hay una lista de las mejores bebidas chilenas que no te puedes perder:

  1. Piscola:

piscola_gallery

La Piscola es una mezcla de pisco con Coca-Cola. A veces la gente mezcla el pisco con la Sprite, pero en mi opinión ¡la piscola sabe mucho mejor!

  1. Pisco Sour:

piscosour_chilecuisine

Es un cóctel hecho con pisco y jugo de limón. ¡Un verdadero clásico!

Si eres un fan de pisco, hay un bar llamado Chipe Libre en Barrio Lastarria que tiene la mayor variedad de bebidas hechas a base de pisco. También ofrecen aguardiente peruano y chileno. Chipe Libre es tan grande, que incluso lo han declarado como la “República del pisco”.

Dirección: José Victorino Lastarria 282

Horario de Apertura:

Lun-Miér 12:30 pm a 12:30 am

Jue-Sáb 12:30 pm a 1 am

Domingo cerrado

  1. Terremoto:

terremoto_chilecuisine

Se trata de un trago tradicional de Chile que mezcla el vino pipeño, fernet, helado de piña y granadina. Se llama “terremoto”. El sabor dulce de la granadina cubre ligeramente el alcohol, por lo que es difícil darse cuenta ¡cuando el trago te noquea! No todos los bares y restaurantes tienen terremotos, porque es muy especial; pero encontrarás en muchos lugares del barrio Bellavista, cerca de la calle Pío Nono.

  1. Borgoña:

21_chilecuisine

Un trago tradicional hecho a base de vino tinto, fresas picadas y azúcar. ¡En algunos lugares también lo ofrecen con duraznos o incluso chirimoyas!

  1. Jote:

jote_chilecuisine

Similar al Borgoña, esta bebida se hace con vino tinto pero en vez de frutos, se mezcla el vino tinto con la Coca-Cola y, a veces, una rodaja de limón.

  1. Navegado:

nevagado_chilecuisine

Vino tinto caliente que se decora con especias, azúcar y rodajas de naranja. Un trago perfecto para el frío.

  1. Chela:

cerveza_gallery

Chela es la jerga para la cerveza en Chile. Algunas de las mejores marcas de cerveza chilena que deberías probar:

  • Austral: Una de las marcas premium más antiguas, su fábrica se encuentra en Punta Arenas.
  • Kross: Según Wikipedia, esta compañía ha ganado la mayor cantidad de premios de entre todas las cervecerías chilenas en los últimos dos años.
  • Kunstmann: Una de las cervecerías más antiguas del sur de Chile. Su fábrica se encuentra en la ciudad de Valdivia.

Si eres un amante de la cerveza, hay un lugar que debes visitar: Bar The Clinic. Este bar está empapelado de caricaturas políticas en sus murallas, uno de los mejores lugares para probar cervezas artesanales locales.

Dirección: Constitución 181, Providencia

Horario de Apertura:

Lun-Vier 4 pm a 3 am

Sábados 4 pm a 4 am

Domingo Cerrado

  1. Chicha:

30_chile-2

Bebida fermentada usualmente derivada del maíz. Puedes ordenar “chicha de jora”, (que es cerveza de trigo) o “chicha morado” (que es una bebida no alcohólica). La chicha también puede estar hecha de yuca (mandioca), uva o manzana.

Un famoso lugar para probar chicha es  Las Pipas de Einstein, un pequeño bar que fabrica su propia chicha.

Dirección: Av. Einstein 1202

Horario de Apertura:

Lun-Sáb 9 am a 8 pm

Domingo 9 am a 4 pm

  1. Mote con Huesillo:

Es más un postre chileno que un trago. El Mote con huesillos es una bebida no alcohólica hecha de mote y duraznos. Muy tradicional y por lo general se vende en puestos callejeros, básicamente puedes encontrarlos en cualquier gran parque de cualquier ciudad de Chile. Esta bebida es perfecta para un caluroso día de verano.

  1. Cola de Mono:

74_chilecuisine

Un licor de aguardiente hecho con leche, canela, café y azúcar. Es una bebida clásica para navidad. Como es una bebida de fiestas de fin de año, los chilenos por lo general la preparan en casa. Haz clic aquí para la receta.

  1. Ponche a la Romana:

colademono_chilecuisine

Se trata de una bebida hecha con piña, champagne, azúcar y helado de piña. Tradicionalmente es una bebida de Año Nuevo, los chilenos la preparan para la fecha en casa. Haz clic aquí para la receta.

  1. Vaina:

piscosour_chilecuisine

La Vaina se prepara con vino de Oporto, vermut blanco o coñac y yema de huevo. Como toque final, se espolvorea canela. Podrá encontrarlo en muchos restaurantes locales, pero si deseas hacerlo en casa, aquí podrás encontrar una receta.

Esta es solo una lista de los mejores tragos del país, hay muchísimos más que puedes revisar en la guía local de TheBesty. En esta guía, también podrás encontrar descripciones y e imágenes de postres y comida chilena; así como ofertas especiales de bares y restaurantes en todo Santiago.

Si estás viajando por América Latina, descarga la aplicación TheBesty para reservar los mejores tours & actividades, descubrir cosas divertidas para hacer, y encontrar los precios más bajos de hoteles en toda Latinoamérica.

Descarga la Aplicación TheBesty en la App Store (iOS) o Google Play (Android).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s