Los puntos turísticos top 5 de Chile

Chile, ese país largo y delgado en la parte inferior de América del sur, puedes no saberlo, pero ese pedazo de costa está lleno de emocionantes aventuras y paisajes espectaculares. Piensa en el deslumbrante mar azul, extensas ciudades, desiertos, imponentes montañas y mucho más. Tal vez estás planeando un viaje hacia el sur del mundo, o tal vez Chile está justo en la mira de tu ojo, de cualquier forma, llegó la hora de colocar a Chile en el radar y experimentar sus impresionantes maravillas. Para que conozcas una muestra de todo lo que tiene para ofrecer, aquí hay una lista de Los puntos turísticos top 5 de Chile:

  1. Santiago

santiago_en_invierno

Al volar hacia Chile, lo más probable es que aterrices en Santiago. ¿Por qué no sacas lo mejor de esta parada y exploras la ciudad? Santiago es una de las metrópolis más grandes de América del sur, llena de cosas para hacer. Asegúrate de ir hacia el Cerro San Cristóbal para ver asombrosas vistas de la ciudad, al mercado central para probar los mariscos más frescos de los alrededores y al Costanera Center, el edificio más alto de Sudamérica.

Si la naturaleza es lo tuyo, súbete a un autobús y dirígete a las afueras de la ciudad, para explorar Cajón del Maipo. Aquí encontrará toneladas de oportunidades para hacer senderismo, paseos a caballo y rafting en aguas bravas. Sólo asegúrate de reservar tu excursión antes de salir de la ciudad.

  1. Isla de Pascua

easterisland

Aunque isla de Pascua no es parte del continente de Chile, sigue siendo un destino para no perderse. ¿Quiero decir, quién no quiere visitar la isla más aislada del mundo, lleno de historia, leyendas y hermosas playas? ¿Todavía no estás convencido? Bueno, isla de Pascua cuenta con algunos de los mejores lugares para hacer buceo del mundo, una deliciosa cocina, y por supuesto, los famosos Moai (fotografiadas arriba).

Visitar Isla de Pascua es también una experiencia cultural única. Los Rapa Nui, población nativa de la isla, practica las tradiciones polinésicas – un contraste completamente distinto a las tradiciones de Chile continental. En Isla podrás profundizar en el pasado de Rapa Nui, visitar sitios arqueológicos y explorar volcanes que aún se encuentran activos.

  1. San Pedro de Atacama

san-pedro-de-atacama11-1600x900

Tal vez uno de los lugares más exóticos de Chile, el desierto de Atacama es el lugar más seco en la tierra, y se caracteriza por paisajes de otro mundo que tienes que ver para creer. En la ciudad podrás tomar excursiones de un día a todos sus lugares más pintorescos. Podrás ver los geiseres disparar agua hacia el aire mientras en el fondo sale el sol, observar lagos cristalinos con cientos de rosados flamencos, flotar en las aguas más saladas del mundo y maravillarte con vistas lunares. Para los adictos a la adrenalina, ¡asegúrese de llegar a las dunas para disfrutar de sandboard!

Ten en cuenta que San Pedro de Atacama está ubicado a 2.400 metros sobre el nivel del mar, y muchos de sus atractivos suben aún más alto. Date un día o dos para aclimatarte a la altitud (así como a las duras condiciones del desierto) antes de embarcarte en cualquier excursión. Confía en mí, el mal de altura en el desierto no es nada divertido.

  1. Valparaíso

valparaiso-011

Es probablemente que este destino sea el menos conocido en la lista por aquellos que nunca han estado en Chile – Valparaíso, un impresionante balneario situado en la ladera de las montañas. Son características sus coloridas casas, callejuelas llenas de graffitis, y sus escaleras que parecen nunca terminar. A poca distancia en auto de Santiago, Valparaíso es el lugar perfecto para tomar una excursión de un día o pasar un fin de semana de relajo, perdiéndose en sus laberínticas calles.

Mientras que, en la ciudad, tienes que dejar algo de tiempo para un paseo en barco en el puerto, que te entregará vistas incomparables de la ciudad (el sueño de cualquier fotógrafo), visita las casas de uno de los poetas más célebres de Chile, Pablo Neruda y haz una parada en el inmejorable Mercado de mariscos.

  1. Patagonia chilena

large

Por último, tenemos el destino más famoso de Chile. La Patagonia. Técnicamente dividido entre Chile y Argentina, la Patagonia chilena es una visita obligada para los visitantes. Dependiendo de la experiencia de trekking y aventura, la Patagonia tiene algo para todos los gustos. Puedes reservar una caminata multi intensiva de día, excursiones o cruceros.

Si te sientes en un poco perdido sobre qué tour o actividad hacer, o simplemente te sietes abrumado por todas las diferentes posibilidades repartidas en cientos de operadores, una gran herramienta es la aplicación TheBesty. No tan solo durante tu visita a estos 5 destinos en Chile, sino que a muchos otros en toda América Latina, con TheBesty reserva tours y actividades directamente a través de la aplicación, descubre divertidas cosas para hacer y encuentra los precios más bajos en reservas de hotel en toda Latinoamérica.

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s