Chile Airbnb: Lo que necesitas saber si vienes desde Argentina

flag_of_argentina_and_chile

Viajar entre dos de los países más visitados de Sudamérica puede ser una aventura increíble. Ya revisaste lo que necesitas empacar para viajar a Chile, así que tu equipaje está preparado, bueno, estos son algunos consejos que necesitas para viajar entre Argentina y Chile, qué puedes esperar en el camino y cómo disfrutar de las similitudes y diferencias de estos dos países.

Rutas a tomar

Si estás llegando a Chile desde Argentina por carretera, lo cual se recomienda para que puedas experimentar el mágico paisaje entre ambos países, aquí encontrarás diferentes lugares fronterizos que a menudo son más seguros y más eficientes. La ruta más común es el Paso Los Libertadores, una carretera bien mantenida entre Mendoza en Argentina y Santiago de Chile. A menudo la gente toma este camino popular en autobús, pero si quieres disfrutar de la sinuosa carretera colocando tu pie en el metal, mucho mejor. Si vas en un paseo en autobús, compra tus boletos con mucha anticipación. Si desea aprovechar tu explorador español interior, también puedes aventurarte en un paseo a caballo de diez días a través de San Martín de los Andes hasta el Distrito Chileno de los Lagos. También puedes aprovechar esta travesía de 6 días a caballo desde Mendoza hacia Chile, travesía que terminará con un día de relajo en el Cajón del Maipo. Si no planeas cruzar las montañas, los caminos por el sur no tienen escasez de paisajes, pero espera un viaje lleno de brincos ya que las carreteras no están tan bien mantenidas. Considera el Paso Cardenal Antonio Samoré entre Bariloche y Osorno o el Paso Pino Hachado entre Neuquén y Temuco. Si deseas hacerlo sencillo y volar, LATAM airlines actualmente ofrece los mejores precios entre Argentina y Chile. Los taxis son también una opción, sólo asegúrate de establecer un precio acordado antes de subirte al asiento trasero.

los-caracoles-pass-andes-mountains

Qué hacer y qué no hacer en la frontera.

Una vez que hayas decidido tu ruta, es hora de prepararte para la patrulla fronteriza. No necesitas una visa para ingresar a Chile, solo basta con un pasaporte válido. Espera pagar un impuesto de reciprocidad dependiendo de tu nacionalidad, a partir de 2013 es de $160 USD que se pagan con dólares americanos o con una tarjeta de crédito. Ten en cuenta que al salir de Argentina, puede que tengas que entregar una prueba de que pagaste el impuesto de reciprocidad cuando ingresaste a ese país. Guarda todos tus recibos para evitar ser cargado el doble. Cuando se trata de introducir mercancías en el país, Chile es muy estricto. Si tienes alimentos (incluso envasados comercialmente y dulces) o artículos orgánicos (artículos hechos de madera, etc.), debes marcar la casilla SÍ en tu formulario de aduanas. Si no lo haces, y se encuentran con esos artículos en tu equipaje (todas las bolsas se examinan), podrías recibir una fuerte multa. Si marcas SÍ, lo más terrible que puede ocurrir es que confisquen el o los artículos. En general, no hay problema con los alimentos enlatados y comercialmente procesados y envasados. La carne fresca, los productos lácteos, las verduras, las frutas, la miel y los alimentos mínimamente procesados, las nueces, las semillas, los granos sin cocer, etc., esos no.

Diferencias y similitudes.

El clima, como siempre, dependerá del lugar de donde vengas. Puede haber enormes diferencias si vienes de la parte oriental de la Argentina a la parte sur de Chile. Siempre verifica el clima con anticipación para que estes preparado para todo. Cuando se trata de comer, notarás una diferencia entre los dos países. Aunque ambos tienen una combinación de influencias de la cocina española y europea, Argentina consume mucho más carne de res mientras que Chile favorece los mariscos. Lo más básico en Argentina incluye empanadas, además de cualquier sándwich de carne y queso que podrías pensar, también el café o el vino. Los alimentos básicos en Chile incluyen panes, frijoles, papas, mariscos y manjar (caramelo) – en casi todas las preparaciones. Socialmente hablando, no hay grandes diferencias entre argentinos y chilenos, se dice que los chilenos son más introspectivos y tolerables, mientras que los argentinos son habladores y opuestos, al igual que sus influyentes italianos. Ambos igualmente amables y acogedores con los extranjeros.

Ahora, ya sabes algunas cosas si vienes de Argentina a Chile. Lo más importante a tener en cuenta es la paciencia. Prepárate con algunos de los “qué hacer y qué no hacer”, todavía debes estar preparado para pasar tiempo en la patrulla fronteriza con una actitud positiva. La paciencia hará que la experiencia de cruce de frontera, y otros desafíos que puedas enfrentar, sean eficientes y positivos. Para que puedas seguir disfrutando de tus aventuras en América Latina, asegúrate de obtener TheBesty App de forma gratuita en la App Store o en Google Play y disfruta de un conserje personal en tu bolsillo durante tu viaje, quien responderá a tus preguntas en un chat en vivo o te ayudará a reservar excursiones, actividades y experiencias locales por toda Latinoamérica.

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s