Chile Airbnb: Lo que necesitas saber si vienes desde Bolivia

viejas_rencillas_entre_chile_y_bolivia_joya_life

Bolivia limita con Chile en la región nororiental. Más allá de una frontera, estos dos países comparten hermosos paisajes y un diseño natural que atrae a la exploración. Viniendo de un país más pequeño, sin litoral, como Bolivia, a la costa más larga del mundo, puede ser difícil saber por dónde empezar. Este blog cubre rutas comunes para cruzar la frontera, qué esperar cuando llegues a Chile, y algunas diferencias y similitudes de estos vecinos latinoamericanos.

Cómo llegar allá.

Si estás entre las gloriosas montañas de los Andes, viajar por tierra parece ser la forma más obvia de transitar entre Bolivia y Chile. Pasar la frontera en bus es muy común y popular, pero siempre es bueno para darse una vuelta y ver comentarios de los demás usuarios, preguntar. Existe una gran brecha en lo que los clientes gastan en los pasajes de bus simplemente porque no investigan más opciones. Conducir, en moto, o incluso ciclismo son otras populares opciones. Si estás manejando, tendrás que registrar el vehículo en la frontera chilena. La mayoría de las rutas comunes por las que se transita incluyen Chungara-Tambo Quemad, Sura K’uchu, y la ruta nacional 4. Algunos prefieren volar y, aunque se pierda mucho del paisaje por vuelo, a menudo es muy asequible, costando un ticket de ida de Bolivia a Chile un promedio de $ 220 USD. Sin embargo, cruzar por tierra es donde reside la verdadera aventura.

roadside_slideshow-01

Lo que debes y no debes hacer

A los pasajeros que posean un pasaporte no se les exigirá una visa en la mayoría de los casos, incluídos los Estados Unidos. Asegúrate de tener tu pasaporte sellado en la salida y la entrada. Al salir de Bolivia evitar pagar a los individuos que piden una “cuota de salida” – es una farsa. Al ingresar a Chile, debes completar una tarjeta de turismo y un formulario de declaración de aduanas. Cuando se trata de introducir mercancías en el país, Chile es muy estricto. Si tienes alimentos (incluso envasados comercialmente y dulces) o artículos orgánicos (artículos hechos de madera, etc.), debe marcar la casilla SÍ en tu formulario de aduanas. Si no lo haces, y se encuentran con esos artículos en tu equipaje (todas las bolsas se examinan), podrías recibir una fuerte multa. Si marca SÍ, lo más terrible que puede ocurrir es que te confisquen el o los artículos. En general, no hay problema con los alimentos enlatados y comercialmente procesados y envasados. La carne fresca, los productos lácteos, las verduras, las frutas, la miel y los alimentos mínimamente procesados, las nueces, las semillas, los granos sin cocer, etc., eso es un rotundo no. No prestar atención a esto podría ocasionarte multas por sobre de 200 dólares.

Si has llegado a Chile y no estás seguro de qué hacer, ¡echa un vistazo a esta excelente selección de actividades para todo el país AQUÍ!

chile-bolivia-border

Logística aparte, ¡bienvenido a Chile! Hora de comer, beber, fiesta, y explorar como si fueras un chileno. Mientras que la comida en Bolivia está muy influenciada por los indígenas Aymara, Chile ha mezclado sus raíces con la cocina de todo el mundo. Si visitas Santiago, dependiendo de cuál de los mejores barrios eliges permanecer, encontrarás sushi, los gastropubs, y el marisco fresco recién cogido. Para disfrutar aún más de tus aventuras en América Latina, obtén la aplicación TheBesty gratis en la App Store o en Google Play, y disfrutarás de un conserje personal en tu bolsillo durante tu viaje, quien responderá a todas tus preguntas en un chat en vivo o te ayudará a reservar tours, actividades y experiencias locales.

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s