Chile Airbnb: Lo que necesitas saber si vienes desde Perú

diacomohoy_peru_chile_220316-660x330

Tu expedición latinoamericana te ha llevado desde Perú a Chile, ya sea por aire, tierra o caballo, aquí hemos creado un listado de algunas cosas que podrías esperar en la travesía.

Camino a Tacna.

El bus es a menudo el método preferido, así que, consigue tu pasaje por adelantado y ve muy temprano. Los autobuses varían en precio dependiendo de los alojamientos que buscas. Deberías encontrar uno cómodo, con aire acondicionado para tu viaje de 8-15 horas (dependiendo de tu punto de partida). El precio promedio es de aproximadamente $22 USD, si gastas más de $45/autobús (habrá por lo menos tres) probablemente te estén estafando. Todos los caminos llevarán a Tacna. El chofer de autobús te indicará cuándo bajar para el sello de pasaporte y para proceder a la inmigración chilena. No se requiere visado para entrar. Se te entregará una tarjeta de turista de 90 días. Si el largo viaje en autobús no te conviene, salta y obtén un vuelo de 3 horas de Lima a Santiago.

3456478523_b4cdc2080a_z

No traiga Chorizo.

Al ingresar a Chile, completa una tarjeta de turismo y un formulario de declaración de aduanas. Cuando se trata de introducir mercancías en el país, Chile es muy estricto. Si tienes alimentos (incluso envasados comercialmente y dulces) o artículos orgánicos (artículos hechos de madera, etc.), debe marcar la casilla SÍ en tu formulario de aduanas. Si no lo haces, y se encuentran con esos artículos en tu equipaje (todas las bolsas se examinan), podrías recibir una fuerte multa. Si marca SÍ, lo más terrible que podría pasar es que te confisquen el o los artículos. En general, no hay problema con los alimentos enlatados y comercialmente procesados y envasados. La carne fresca, los productos lácteos, las verduras, las frutas, la miel y los alimentos mínimamente procesados, las nueces, las semillas, los granos sin cocer, etc., eso es un rotundo no. No prestar atención a esto podría acarrear multas por encima de 200 dólares.

¡Una vez que hayas llegado a Chile, es hora de empezar a divertirte! Echa un vistazo a esta excelente y variada selección de actividades AQUÍ para que te des una idea  de lo que te gustaría ver en este maravilloso país.

us_customs_via_wikimedia_us_navy_061209-n-8148a-067_a_customs_border_clearance_agent_assigned_to_navy_customs_battalion_romeo_keeps_record_of_each_inspection_1450px-1140x6

Por si acaso.

Si no puedes llegar a tu destino final en Chile, necesitas un descanso del viaje, o estás justo donde deberías estar, Airbnb te hará la conexión para que te quedes en el intervalo. Este cómodo lugar de 1 dormitorio es ¡el más cercano que encontrarás a la frontera! Pero, de todos modos, no dejes de revisar por si aparecen más lugares, la disponibilidad de Airbnb es cada vez mayor. Dependiendo de la temporada en Chile, puede ser fría y seca o caliente y seca, anticípate, prepárate y trae crema hidratante. Para cualquier otra cosa que puedas necesitar ahora que has llegado a Chile, echa un vistazo a las 25 cosas más importantes para empacar.

south-america-chile-punta-arenas-hikers-mountain

Ahora que sabes algunas cosas acerca de venir de Perú a Chile. Lo más importante a tener en cuenta es la paciencia. Prepárate con algunos de los qué hacer y qué no hacer – además de estar preparado para pasar tiempo en la patrulla fronteriza con una actitud positiva. La paciencia hará que la experiencia de cruzar la frontera, y otros desafíos que puedas enfrentar, más eficientes y positivos. Para que puedas seguir disfrutando de tus aventuras en América Latina, asegúrate de obtener la aplicación TheBesty de forma gratuita en la App Store o en Google Play y disfruta de un conserje personal en tu bolsillo durante tu viaje, quien responderá todas tus preguntas en un chat en vivo o te ayudará a reservar excursiones, actividades y experiencias locales.

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s