Chile Airbnb: Lo que necesitas saber si vienes desde México

generico_bandera_mx-chile

En México cuando mencionas Chile, probablemente estés hablando de un famoso ingrediente que la abuela solía azotar encima de un pozole. Pero ahora, es el nombre de tu próximo destino de viaje. Aquí hay algunas cosas que necesitas saber para que estés preparado para esta aventura, como dónde alojarse, y qué esperar cuando se viaja desde México a Chile.

Al sur de la frontera.

Los ciudadanos de México sólo necesitan una tarjeta de identificación nacional y una cuota de entrada de $23 USD a su llegada a Chile. No se requiere visa, lo que significa una cosa menos de que preocuparse antes de irte hacia el sur. Volar es la mejor apuesta (se trata de un vuelo de 8.5 horas dependiendo del destino que escojan en Chile). Conducir puede ser bastante largo y desafiante. Si te atreves y vas por tierra, tendrás que programar algunas pequeñas paradas. O, también puedes unirte a una caravana o a un viaje compartido con viajeros procedentes de México. Chile tiene una gran comunidad de expatriados mexicanos y de viajeros de los que puedes descubrir más AQUÍ. Antes de que el dinero de tu viaje se vaya volando en estadías de hotel, echa un vistazo a Airbnb. Los anfitriones se encuentran en toda América del Sur. Para todo lo que necesites saber sobre lo que debes empacar cuando viajas a Chile, echa un vistazo a mi blog AQUÍ. Lo más notable, trae mucho bloqueador, los rayos del sol chilenos no son una broma, y un poco de ropa cómoda y versátil.

chopping-peppers

Reunión

Los orígenes históricos son comunes entre mexicanos y chilenos como resultado del Imperio español. Afortunadamente, estas tierras hermosas y diversas comparten un idioma. Ten en cuenta que hay ligeras diferencias en el acento y algunas palabras tienen doble sentido. “Chucho”, por ejemplo, se utiliza para describir a una persona hábil según los mexicanos. En Chile, esta es la palabra en algunas partes se refiere a la cárcel o a un prisionero. Trata de no ofender a nadie, aunque estoy seguro que los chilenos estarán obligados a reírse. Sencillos y alegres son similitudes culturales entre estos primos ancestrales.

mapuche1

¡Coma, beba, y ponte contento!

Los mexicanos y los chilenos sienten un gran orgullo por su cocina y por legítima razón. Si hay algo que la abuela nos ha enseñado, es que no hay comida como la comida casera. Muchos hoteles y hostales no consideran cocinar parte de la experiencia de un viajero en Chile. Los anfitriones de Airbnb han considerado esto, y ha proporcionado un hogar bien equipado para el cocinero casero. Esta ubicación romántica para dos es un lugar perfecto para que tu y alguien especial enciendan el fuego sobre una comida a la luz de las velas y un chardonnay chileno que recogiste de tu tour de vino. Una fiesta para uno puede ser dos veces más agradable con esta impresionante vista desde tu loft en la costa.

6d06e8eb442ee49eb88d11ea273c92e9

Ahora que ha comenzado tu viaje al sur y tienes un lugar para alojarte, y para disfrutar aún más de tus aventuras en América Latina, asegúrate de obtener la aplicación TheBesty de forma gratuita en la App Store o en Google Play y disfruta de un conserje personal en tu bolsillo durante tu viaje, quien responderá tus preguntas en un chat en vivo, o te ayudará a reservar excursiones, actividades y experiencias locales.

footerpost_es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s