Una guía de pre-viaje a Chile – Todo lo que necesitas saber

Antes de hacer el salto a Chile, aquí hay algunos consejos que podrían resultar útiles para planificar tu viaje.

maxresdefault1

Antes de venir:

Embalaje: No hay un mal momento para venir a Chile. Aunque los inviernos, que van de junio a agosto, puede ser bastante frescos, la oportunidad de explorar las montañas nevadas de Los Andes ¡es más que suficiente para compensar el frío! Chile tiene una impresionante e inigualable variedad de paisajes, que abarcan desde el desierto de Atacama en el norte hasta la Patagonia en el sur, y que, por supuesto, poseen una gran cantidad de tipos de climas. Asegúrate de traer diferentes capas para abrigarte durante las noches frescas del desierto y caminatas de montaña. Sin embargo, no te olvides de llevar pantalones cortos y bloqueador solar, ya que las temperaturas de verano pueden llegar a los 40 grados celsius, ¡incluso más!

Vacunas:

Siempre es mejor estar a salvo que un ¡lo siento! Recuerda tener una visita con tu médico antes de visitar Chile. Aunque el país tiene una de las expectativas de vida más altas en el mundo, Chile enfrenta diferentes retos de salud que podrías también encontrar en tu país de origen. Espera recibir un par de inyecciones por precaución, sin embargo, dejes que eso te desanime visitando este ¡increíble destino!

Un poco aburrido de las visas

Chile reconoce que tiene una sorprendente variedad de atracciones para ofrecer a los turistas y, por lo mismo, ofrece visas de turismo gratis por un período de 90 días, con la posibilidad de una extensión siguiendo un sencillo proceso de solicitud a los ciudadanos de 91 países. Sin embargo, los ciudadanos de México y Australia, prepárese a pagar una pequeña cuota al entrar si ingresa a Chile a través de Santiago.

shutterstock_403665319

roadside_slideshow-01 (1)

Una vez que estés en Chile:

Felicitaciones por haberlo hecho, disfruta de la atmósfera, de hacer un picnic al atardecer y ver a Los Andes tomar un increíble resplandor rosado y asegúrate de tomar una copa de vino o dos. Mientras estás ocupado disfrutando, no olvides estas dos cosas:

La seguridad:

No permitas que los estereotipos negativos de América Latina afecten lo que sientes por Chile, es extremadamente seguro para los turistas. Los Carabineros se enorgullecen de ser una organización no corrupta, mientras que los índices de delincuencia son más bajos que en cualquier otro lugar de América del Sur. Por supuesto, mantener un ojo en tus objetos, sin embargo, puedes esperar una estancia segura, libre de problemas en Chile.

Dinero:

Uno de los pocos inconvenientes de visitar Chile es el cargo de $5 – $7 USD para retirar efectivo como extranjero. TratA de traer algunos pesos chilenos para los gastos y no Te olvides de consultar con tus proveedores de tarjetas sobre sus tarifas para el uso en el extranjero. Los hoteles y las actividades turísticas a menudo se pueden pagar en dólares por tarjeta o en efectivo. Si puedes, trata de usar los cajeros automáticos lo menos posible para evitar los cargos. Por otra parte, puede consultar Monzo, un banco que te permite utilizar su tarjeta en el extranjero ¡sin cargos!

Tienes mucho que esperar en tu visita a Chile y hay una increíble variedad de cosas para hacer. Para abrir el apetito, echa un vistazo a esta excelente selección de actividades AQUÍ!

Mientras estés en Sudamérica, saca un poco el estrés del viaje usando TheBesty, tu “Concierge personal gratuito”, quien responderá todas tus preguntas a través de un chat en vivo con expertos. Descarga TheBesty de forma gratuita en la App Store y Google Play.

3456478523_b4cdc2080a_z (1)

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s