Descubre las Mejores Viñas en Chile para Visitar

Si eres de aquellos que no puede dejar escapar una copita de vino, y te encuentras próximo a visitar Chile, uno de los destinos vitivinícolas de excelencia en sudamérica, te cuento que en el país existen cerca de 400 viñas que se dedican a la elaboración de vinos premium, la mayoría de ellas concentradas en el centro del país, principalmente en 8 valles ubicados entre las montañas, cerca del mar, al lado de grandes ciudades o perdidas en pequeños pueblos alejados de toda civilización. Con tantas opciones ¿cuál escoger? Si te encuentras en la disyuntiva, y tu cabeza está a punto de explotar entre tanto nombre, sigue leyendo y descubre cuatro de las mejores opciones que tienes para visitar durante tu estadía en Chile.

Ruta-vino-Chile

Viña Concha y Toro

Concha y Toro es una de las más conocidas de Chile, no por nada, junto a su marca Casillero del Diablo, son los auspiciadores de uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo, el Manchester United. La leyenda del Vino que recorre sus bodegas atrae a visitantes de todas partes, y no tan solo por eso, el sabor de sus Cabernet Sauvignon es uno de los más premiados del mundo. Anímate a bajar hasta el subsuelo de la leyenda y descubre los secretos de la viña Concha y Toro una de las imperdibles de tu visita a Chile.

casillero del diablo

Viña Cousiño Macul

Esta viña ubicada en los faldeos cordilleranos de Santiago, es una de las primeras de Chile. Su creador, Matias Cousiño, se había consolidado como un visionario y pionero dentro de un país que estaba empezando a tomar forma en la época en que recién se había independizado de España, a principios del siglo XIX. Poco a poco el crecimiento de la ciudad rodeó las plantaciones de Cousiño Macul tansformándola en un verdadero oasis que mira hacia la cordillera. Si lo tuyo es la historia y los buenos vinos, ven a descubrir en un tour arriba de una bicicleta, una de las bodegas más eficientes del mundo.

Viña-Cousiño-Macul

Viña Santa Rita

El más reciente auspiciador del Arsenal es famoso por el delicioso Cabernet Sauvignon y Carménère que producen sus viñas. Al estar los valles del Maipo, Casablanca, Rapel, Lontué y Leyda, recoge las propiedades de los diferentes suelos de Chile, transformandolo así, en una completa radiografía del país. Santa Rita ha sido destacada en premiaciones al rededor del mundo com Wine Enthusiast, International Wine Cellar, Decanter World Wine Awards, Korea Wine Challenge entre muchas más. A tan solo 40 minutos de Santiago, prueba y Conoce los Exquisitos Vinos de la Viña Santa Rita en un completo recorrido en el Valle del Maipo.

santa rita

Viña Undurraga

Undurraga es una de las viñas más sustentables de Chile. Premiada por el World Wine Challenge, el “Oscar” de los vinos, por sus tintos y blancos en la pasada edición del 2016, la viña se ha caracterizado por los innovadores procesos que cada año producen más y mejores vinos. De seguro no te resistirás a probar, acompañado de una copa de vino, los sabores, aromas, enigmas e historia inmersas dentro de los campos del Valle del Maipo, en este completo tour de medio día.

 

Bonus Track

Si lo que te falta es tiempo pero no ganas, te recomendamos realizar este tour que recorre la historia y los sabores de las cuatro principales viñas de Chile.

Ahora que escogiste tu tour, obtén la aplicación TheBesty gratis en la App Store o en Google Play y disfruta de un conserje personal en tu bolsillo durante tu viaje, quien responderá todas tus preguntas en un chat en vivo o te ayudará a reservar excursiones, actividades y experiencias locales en toda América Latina.

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s