Viña Santa Rita: Un Paseo por la Historia de Chile

variadas-024

Si te gusta la historia y los buenos vinos, Santa Rita es un lugar que no debes dejar de visitar. A solo 40 minutos de Santiago se encuentra una de las viñas más antiguas de Chile. Los pasillos de su casona y los túneles de sus bodegas, escenario de revoluciones y personajes aristocráticos, colmarán tus ansias de historia por mucho tiempo. Sigue leyendo para descubrir algunos de los secretos que guarda la Viña Santa Rita en el Valle del Maipo.

En 1880 en las praderas de Alto Jahuel, en el Valle del Maipo, Don Domingo Fernández Concha funda la Viña Santa Rita. Fernández Concha, por esos años, era uno de los hombres más adinerados del país, diputado y senador de la naciente república, y miembro del partido conservador, su sueño era transformar las praderas del valle en un sinfín de viñas para producir los vinos más deliciosos del país. Para ello, introdujo cepas francesas en los privilegiados suelos del Valle del Maipo, además de contratar enólogos de ese país, todo esto le permitió producir vinos con técnicas y resultados superiores a los que se fabricaban en ese entonces en Chile.

historia

Pero antes de que los suelos de Santa Rita estuvieran dedicados al vino, su anterior dueña, Paula Jaraquemada, era uno de los personajes femeninos más importantes de la independencia. Patriota chilena, en las tierras y bodegas de su casona se dedicó a albergar a soldados malheridos que escapaban de las batallas. Mítica es la historia de los 120, 120 soldados independistas de la corona española que, tras perder la batalla de Rancagua en 1814, se escondieron con la ayuda de Doña Paula en las profundidades de las bodegas de la casona, mientras tanto ella, en la superficie, impedía el paso a los tenientes españoles negándose a entregar las llaves de su hacienda. Su bravura la llevó a transformarse en una de las inspiraciones de la naciente nación de Chile.

Años más tarde, y en honor a esos héroes, se nombró a uno de los vinos de la viña como “120 de Santa Rita”, uno de los vinos más populares de Chile.

Si quieres seguir escuchando historias, como el de la Bodega 1 de la Viña Santa Rita, te recomendamos ésta actividad donde podrás recorrer los jardines de la hacienda, bajar hasta las bodegas y degustar los vinos más deliciosos del Valle del Maipo. O quizás ésta otra de tan solo una hora, por si lo que te falta es tiempo.

3

Ahora que escogiste el tour que más te gusta, obtén la aplicación TheBesty gratis en la App Store o en Google Play y disfruta de un Concierge Personal en tu bolsillo durante tu viaje, quien responderá todas tus preguntas en un chat en vivo o te ayudará a reservar excursiones, actividades y experiencias locales en toda América Latina.

footerpost_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s