Top 10 Animales Que Hay Que Ver En Tu Viaje A Chile

Chile cuenta con una geografía increíble, desde el desierto seco en el norte hasta los glaciares helados en el sur, con los bosques del Distrito de los Lagos, las montañas de los Andes y las costas del Océano Pacífico en medio. Gracias a esto, proporciona hábitats para muchos especies diversos de animales increíbles. Aquí hay una lista de los 10 animales que se deben ver en tu viaje a Chile.

1. Pingüinos

La costa chilena es muy rica en vida silvestre. Hay un animal, tal vez inesperado, en particular que se puede ver de norte a sur, que son los pingüinos. Hay tres tipos principales de pingüinos en Chile, el pingüino Rey, el pingüino de Humboldt y el pingüino de Magallanes.

Los pingüinos Rey se parecen a los pingüinos emperador con sus mejillas anaranjadas, sus vientres blancos y sus espaldas grises, pero no son tan grandes. No tienden a vivir fuera de la Antártida, pero en Chile, puedes encontrar un pequeño grupo de ellos en Bahía Inutil cerca de Punta Arenas.

El pingüino de Humboldt es un pingüino que vive en las costas de Chile y Perú. Tienen la espalda y la cola negras, y una banda negra en el pecho, con el resto del cuerpo blanco. En Chile, puedes encontrarlos en muchos lugares, incluyendo Taltal, La Serena y Chilóe.

Los pingüinos de Magallanes son muy similares en apariencia a los pingüinos de Humboldt, y se encuentran en la Patagonia, en la Isla Magdalena en particular, donde más de 60000 pingüinos viven en paz en su hábitat natural.

Puedes reservar excursiones para ver los diferentes tipos de pingüinos en Chile en la aplicación TheBesty, descárguela en el AppStore o Google Play.

magellanic-penguins

2. Guanaco

Los guanacos son parte de la misma familia que las llamas y alpacas, con coloración marrón claro u oscuro. Puedes ver fácilmente estos animales ya sea en el norte, ya que pastan en el altiplano, cerca de la frontera con Bolivia y Perú, o en el sur, en el Parque Nacional Torres del Paine, así como en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Viven en grupos formados por un solo macho alfa y 10 hembras con sus hijos, por lo que es poco probable que solo vea uno o dos.

107396-Michel-Gunther-WWF-1024x681

3. Cóndor Andino

El cóndor andino es el ave voladora más grande del mundo debido a su envergadura que puede alcanzar un ancho de 3,3 metros y puede pesar hasta 15 kilos. Debido a su peso extremo, los cóndores andinos necesitan un poco de ayuda para mantenerlos en el aire, por lo que prefieren vivir en áreas con mucho viento donde se deslizan por las corrientes de aire con poco esfuerzo. Puedes ver estas majestuosas criaturas casi en cualquier lugar de la cordillera de los Andes y otras áreas ventosas, como cerca de la costa, con fuertes brisas oceánicas y desiertos con fuertes corrientes de aire térmico. El cóndor andino es un símbolo nacional de Chile, y desempeñan un papel importante en el folclore y la mitología de las regiones andinas, y aparece en el escudo de armas.

condor

4. Pumas

El Puma patagónico es el más grande de los 27 tipos de pumas registrados en todo el mundo y también el más austral. Hay más de 50 pumas en el Parque Nacional Torres del Paine, donde al llegar los excursionistas reciben instrucciones sobre qué hacer si se ven un puma por la noche. Estos grandes felinos son carnívoros hambrientos y son conocidos por su habilidad para cazar presas grandes, guanacos en particular. Sin embargo, no tengas miedo, ya que es poco probable que veas uno, especialmente cerca de ti, si caminas durante el día.

Puma

5. Pudú

Un Pudú es el ciervo más pequeño del mundo. Tienen aproximadamente 30 cm de alto y pesan entre 6 y 13 kg. Los Pudús se encuentran en los bosques del sur de Chile, comúnmente en las regiones de Curicó y Bíobío. Si quieres verlos, tendrás que aventurarte en los bosques ya que no son fáciles de encontrar. Les gusta comer bambú, hojas, corteza, ramitas, frutas y bayas.

foto_0000000120170819113957

6. Flamencos

Los flamencos se pueden encontrar a lo largo de la costa chilena, pero son más comunes y más impresionantes en el desierto de Atacama, en la Reserva Nacional Los Flamencos. Tienden a vivir en bandadas grandes en zonas costeras o pequeños cuerpos de agua, y son un espectáculo con sus hermosas plumas rosadas. En Atacama, los flamencos rosados se paran en una pierna mientras buscan comida en el agua salada, ¡definitivamente vale la pena visitarlos en tu viaje al desierto!

Puedes reservar recorridos por el desierto de Atacama y ver los flamencos en la aplicación TheBesty, descargarlo en el AppStore o Google Play.

800px-James's_Flamingo_mating_ritual

7. Ballenas

Con más de 4.000 km de costa, Chile es un gran lugar para echar un vistazo a las ballenas migratorias azules, jorobadas y grises. Gracias a las condiciones topográficas y las profundidades del agua, estas increíbles criaturas se acercan mucho más a la costa de Chile que en otras partes del mundo. La temporada de avistamiento de ballenas en Chile generalmente se extiende de diciembre a marzo, cuando las poblaciones de ballenas hacen su larga migración desde las latitudes más cálidas donde se aparean y dan a luz, hasta las aguas llenas de krill del sur de Chile. Los tres mejores lugares para ver ballenas son la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, ubicada a 112 kilómetros al norte de La Serena, en la costa occidental del Parque Nacional Chilóe, donde es uno de los mejores lugares para observar ballenas azules y jorobadas en su camino a la Patagonia y en el Sur de Chile cerca de Punta Arenas.

Puedes reservar tours de observación de ballenas en todo Chile en la aplicación TheBesty, descárguela en la AppStore o Google Play.

humpbacks-magellan-straits-presentation-1_

8. Culpeos

Los culpeos tienen atributos similares al zorro rojo, con pelo gris y rojizo y un mentón blanco. La dieta del culpeo consiste principalmente de roedores, conejos y aves, así como algunas plantas y, a veces, ovejas. El culpeo vive en una gran variedad de hábitats de Chile y se puede observar en todo el país, incluidos los bosques templados lluviosos en el sur, los desiertos en el norte y las altas mesetas en los Andes.

4467028631_10cb581855_b

9. Rhea

Las Rheas son muy similares a avestruces y emúes, con una altura de 1.2 metros. Son pájaros grandes, no voladores con plumas gris-marrones, patas largas y cuellos largos. Son aves de pastizal y prefieren tierra abierta, por lo que se encuentran comúnmente en Tierra del Fuego en el sur y en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama en el norte.

29169249840_53a5454101_b

10. Lobos marinos

En muchas partes de Chile, a los lobos marinos les gusta quedarse en rocas, playas y muelles a lo largo de la costa. No suelen hacer mucho durante el día más que dormir, pero se ponen muy ruidosos y emocionados cada día cuando los pescadores o los restaurantes les arrojan sus restos de pescado. No es una aventura como tal, pero es muy divertido ver enormes lobos marinos luchar contra los pelícanos para obtener los peces. Puedes verlos en Viña del Mar, a solo 1,5 horas de Santiago, pero también en muchos otros lugares a lo largo de la costa.

Lobos del Mar

Si viajas a Chile, descarga aplicación TheBesty para reservar los mejores tours y actividades y descubra cosas divertidas para hacer en todo Chile.

Descarga la aplicación TheBesty en App Store (iOS) o Google Play (Android).

footerpost_en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s