Un Guía de las Frutas más exóticas de Chile

La bulliciosa capital de Chile esta explotando con lugares emocionantes para ver y deliciosas comidas para comer. Los mercados alimentarios o ferias definitivamente no faltan, y definitivamente vale la pena explorarlos!

LA VEGA FRUITTT
source: Authentic Food Quest

Sin duda, una de mis actividades favoritas mientras viajando es probar las manjares locales del país que estoy visitando. Una visita obligatoria para cualquier viaje es un paseo por el mercado local, para explorar la gran variedad de frutas extrañas pero maravillosas cultivadas localmente. Aunque Chile no esta conocida globalmente por su comida, sí tiene buena cantidad de frutas exóticas. En términos generales, el más cerca que estas de los climas tropicales, la más variedad encontrará disponible en sus mercados locales.

Si está interesado en probar las mejores frutas de Chile, La Vega Central, el mercado de frutas y verduras más grande y mejor conocido de Santiago es su mejor opción! Ya sea que desee hacer sus compras semanales, descubrir las frutas y verduras mas populares de Chile o mezclarse con los locales: La Vega es el lugar para ir durante su estadía en Santiago. Abierto los 365 días del año y ubicado en el centro de la ciudad, recomiendo ir temprano en la mañana para evitar las grandes aglomeraciones y ver a los vendedores en plena acción,. Los precios allí son generalmente mucho mas baratos que en supermercado, desde $300 CLP hasta $1,500 CLP por un kilo (alrededor de 2.2 lbs) de fruta, dependiendo de cual elijas.

Dependiendo de la temporada, las frutas locales de Chile también se puede encontrar a menudo en los supermercados, como Lider y Jumbo, y en pequeños vendedores de fruta en los alrededores de Santiago. Durante los meses más cálidos, los lugarenos a menudo venden frutas y verduras en las concurridas calles de Santiago, especialmente cerca de las estaciones de metro.

Aquí hay algunas de mis frutas favoritas, que se pueden encontrar fácilmente en Santiago!

Chirimoya

Esta fruta es originaria de las tierras altas andinas de América Latina, y forma parte de la misma familia que el Sugar-apple y Sweetsop. La Chirimoya se ve extraordinaria, con su forma de corazón y su piel áspera que varía de amarillo a verde oscuro. Cuando lo abres, el interior es blanco, jugoso y carnoso, con una textura cremosa similar a la crema, con varios semillas dispersas por todas partes.

Esta fruta exótica también tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo cero grasas saturadas, libre de colesterol, alta en fibra y hierro y extremadamente alta en vitamina C. Para colmo, también es increíblemente deliciosa, ya que sabe a una combinación de plátano, piña, melocotón y fresa, todo a la vez! Esta fruta tropical es desconocida por muchas personas, debido a sus preferencias de crecimiento algo particulares. Los árboles de chirimoya no crecen bien en temperaturas extremas, ya que las hojas sufren temperaturas demasiado altas o demasiado frías.

cheri.jpg

source: Jou Sun

Formas de comerlo :

Hay muchas formas diferentes de comer el Chirimoya. A algunas personas les gusta mantenerlo simple y incorporarlo a su avena o mezclarlo en un batido junto con piña y mango. Si está tratando de experimentar más, intente combinar la fruta con mangos, pimientos jalapeños, cebollas rojas y cilantro para obtener una salsa caliente y dulce.

Si está buscando otra forma de probar esta fruta, los cócteles de chirimoya son muy populares y se pueden encontrar en la mayoría de los bares de Santiago. Mi favorito es un Mojito de Chirimoya!

Lucuma

Pronunciado ‘loo-koo-ma’, esta fruta, que en su forma completa parece bastante similar a una palta, también es nativa de los valles andinos y crece en Perú, Ecuador y Chile. Tiene un exterior verde duro, mientras que su carne es amarilla y se dice que es una combinación de caramelo y el camote.

LUCUMA

source: Herbár Live Pharmacy

A pesar de su prominencia en Chile, es conocido por los locales Peruanos como el “Oro de los Incas”, y ha sido apreciado durante siglos, tanto como una fuente de nutrición y como una ofrenda religiosa. Incluso hoy, Lucuma juega un papel importante en las celebraciones peruanas y es el sabor más popular de los helados en todo el país. En registros antiguos, se sabía que la fruta de Lucuma era compatible con la salud y la digestión de la piel. Recientemente, el aceite de Lucuma comenzó a ser utilizado para la curación de heridas en la piel. Esta fruta es tan querida por los locales, incluso hay 26 aldeas que llevan su nombre!

Formas de comerlo:

Rebanada (la?) como una palta, saca la piedra del medio y sácala como si fuera un melón. El polvo de Lucuma también se puede encontrar fácilmente en las tiendas de alimentos naturales o incluso en algunos supermercados más grandes, y se puede utilizar para dar sabor a todo tipo de platos para agregar dulzura y un toque único.

Prueba el helado de lúcuma, disponible en la mayoría de las tiendas de helados de Santiago; En la Calle Seminario en Providencia, incluso puedes encontrar un pequeño café que hace batidos de Lucuma!

Tuna

Este es una fruta interesante. Científicamente llamada ‘Opuntia’, esta fruta es una planta de cactus comestible, también conocida como ‘Norpal’, ‘Indian Fig Opuntia’ o ‘Cactus Pear’. Tanto las hojas como las espinas de la planta son muy afiladas, mientras que las coloridas flores se convierten en frutos de tuna. Esta fruta es de forma oval y puede variar en color desde amarillo claro y verde a naranja, rosa y rojo oscuro, dependiendo de su variedad y madurez. En el pasado, los nativos americanos a menudo usaban los tunas para hacer Colonche, una bebida alcohólica y también se usaba para crear Ayahuasca, una medicina espiritual tradicional. En los últimos cientos de años, su uso más popular sigue siendo una gran cura para la resaca, así que asegúrese tener una pareja en stock la próxima vez que salga a beber!

PRICKLYPE

source: SECRETLY OBVIOUS

Formas de comerlo:

A medida que la tuna crece en un cactus, asegúrese de quitar la piel y despegarla antes de comer, de modo que se eliminen todas las espinas afiladas. Las semillas son comestibles, pero si no te gusta la textura, puedes sacarlas y comer la carne de la fruta entre la piel y las semillas.

Si te gusta PB&J, llévala a un nivel completamente nuevo y intenta hacer mermelada con los tunas. Todo lo que necesitará agregar es jugo de limón, azúcar blanco y pectina de fruta o gelatina.

Pepino Dulce

Este es un favorito personal. Lo encontré en un mercado local de frutas en Santiago, y de inmediato me llamó la atención. Del tamaño de su palma, el Pepino Dulce generalmente tiene bellos vetas moradas en su piel amarilla, y, cuando está maduro, es altamente aromático. Tienen un sabor muy delicado y ligero, con notas de pepino y melón. En relación con el tomate y la berenjena, esta es una fruta de hoja perenne de América del Sur.

Se supone que es nativo de las regiones templadas andinas de Colombia, Perú y Chile, es muy común en estos países. Sin embargo, mucho menos en el extranjero, ya que es bastante sensible al manejo y no viaja bien.

PEPSMELON

source: Women Fitness

Formas de comerlo:

Es totalmente comestible, desde la piel hasta las semillas pequeñas en el interior, pero también puede sacarlo con una cuchara como un melón. Tómelo para el desayuna o para una merienda rápida!

Fruta del Paraíso

Cuando encontré esta fruta en mi supermercado local, inmediatamente supe que tenía que probarla. A veces conocida como ‘Kiwan’, esta fruta es originaria de Africa Central y del Sur, pero se puedo encontrar fácilmente en América del Sur. Durante sus períodos de sequía, se dice que esta fruta es una de las pocas fuentes de agua en el desierto de Kalahari. El interior de la fruta se ve muy similar a una fruta de la pasión, que consiste de pequeñas semillas similares a gelatina.

Formas de comerlo:

Para comerlo, simplemente córtalo por la mitad, como se muestra en la foto abajo, y sáquelo! También puede usarlo para añadir a su avena matutina, su ensalada o agregarlo a un batido. Esta fruta verde se vuelve anaranjada cuando está madura, y puede ser bastante amarga cuando no está madura, así que asegúrese de elegir sabiamente! Sin embargo, a diferencia de su brillante piel exterior, la carne interna se mantiene de color verde lima. Si te sientes elegante, saca el interior y usa la piel como un vaso.

hornedmelon

source: Fresh Exotic Fruits

Aunque se desconoce el número exacto de frutas comestibles, se estima que existen más de 20,000 especies de plantas comestibles en el mundo; Si te encuentras viajando por Sudamérica, en particular Chile, estas seis frutas definitivamente valen le pena intentarlo. No te arrepentirás!

Para obtener más información sobre las diferentes frutas exóticas que se encuentran en Chile, cualquier otra comida o bebida tradicional Chilena, así como conocer eventos que suceden cerca de usted o reservar tours y actividades, descargue la aplicación TheBesty en Google Play o AppStore.

footerpost_en

One response to “Un Guía de las Frutas más exóticas de Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s